Hoy en día muchas empresas se encuentran en camino a la transformación digital, y es que cada día se van incorporando nuevas tecnologías, sistemas, dispositivos y procesos que incrementan el rendimiento de la mayoría de las empresas, y no sólo eso, también ayudan a reducir costos de mantenimiento y a agilizar el trabajo interno dentro de las organizaciones.
La parte fundamental y principal dentro de este proceso de transformación digital es la migración a la nube, cuando una empresa migra parte de sus activos a la nube es importante considerar las operaciones de desmantelamiento de los centros de datos o data centers.
Deteniendo las operaciones paso a paso
A continuación te guiaremos paso a paso para desmantelar un data center sin afectar la producción.
Paso 1: Crear un inventario
Antes de empezar a desmantelar se debe realizar un inventario completo de todos los equipos que dispone la empresa, las aplicaciones que se están ejecutando, el tipo de datos y su ubicación de almacenamiento, este paso es preciso para poder realizar la migración a la nube, debe estar completa para iniciar a desmantelar.
Paso 2: Identificar dependencias
Dado que la migración a la nube es un proceso que se ejecuta gradualmente se debe garantizar al cliente que ningún movimiento afectará a los datos, componentes ni aplicaciones en ejecución.
Paso 3: RECOMENDACIÓN usar los servicios de un proveedor experimentado.
Dado que la operación de desmantelamiento puede llegar a generar conflictos técnicos a la hora de su ejecución por primera vez, es recomendable buscar la ayuda de un técnico experimentado para llevar parte del proceso. Algo importante a considerar es tener control de los accesos a las instalaciones a personal ajeno a la empres
Paso 4: Identificar el material reutilizable
Para generar un ahorro de costos extra se puede recurrir a la reutilización de los componentes que aún se encuentren en buen estado, esto además de ser una opción “económica” es también ecológica.
Una migración a la nube segura y eficiente requiere de un tratamiento cuidadoso y especial, ya que se maneja información critica en grandes cantidades que no debe perderse ni corromperse, por ello te ofrecemos nuestro apoyo dentro de nuestros servicios técnicos y de consultoría para servidores en la nube.