Recomendaciones para elegir el mejor antivirus

Hoy en día, es muy común que se infecten ordenadores con programas malware, los hackers aprovechan para realizar sus ataques y si no cuentas con protección de antivirus se infectará tu PC fácilmente. Por eso, es recomendable tener siempre instalado un buen antivirus en tu computadora.

¿Qué es un antivirus?

El antivirus es un programa que detecta y elimina programas maliciosos o virus de los dispositivos. A continuación, te mostramos algunas recomendaciones para elegir al mejor antivirus.

Es cierto que existen antivirus gratuitos o incluso en algunas computadoras ya viene instalado por defecto, pero nada mejor que contratarlo y tener servicios más completos.

Considera lo siguiente:

  • Que sea apto para tu equipo: Si tu ordenador ya tiene mucho tiempo de uso, poca memoria RAM y el procesador es lento, debes analizar que el antivirus sea apto para este tipo de dispositivos antes de adquirirlo.
  • Protección de phishing: Esta técnica es una de las más utilizadas por los hackers para robar toda nuestra información. Cabe recalcar que no todos los antivirus tienen la protección anti-phishing.
  • Ofrezca funciones extra: Algunos antivirus incluyen versiones adicionales en cuanto a la seguridad como la VPN para conectarte de manera privada desde cualquier lugar o también herramientas de optimización que ayudan a la aceleración del funcionamiento de este, donde se eliminan programas innecesarios de tu ordenador. 

En pocas palabras, el mejor antivirus es aquel capaz de detectar y bloquear la mayor cantidad  de amenazas en los dispositivos. Su efectividad depende de que tan rápido sea el fabricante actualizando sus bases de datos del posible malware, por eso el mejor antivirus cambia en cada momento.

Esperamos que estas recomendaciones te hayan sido útiles.

Cuéntanos ¿Cuál antivirus utilizas? Déjanos tu comentario y dinos que tal te ha funcionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *