Escritorios virtuales, razones para utilizarlos en mi empresa

Utilizar escritorios virtuales es una herramienta que nos permite acceder a su escritorio laboral de una manera virtual, es decir, puedes ingresar a tus archivos empresariales desde cualquier ubicación sin importar en que dispositivo.

Contar con esta tecnología en tu empresa es beneficioso porque se puede controlar, administrar las aplicaciones de la organización, agregando o quitando privilegios a usuarios.

Con los escritorios virtuales puedes trabajar con los sistemas empresariales en cualquier lugar, accediendo fácilmente a los archivos que desee, sin tener que utilizar su equipo o dispositivo del trabajo, porque sus archivos estarán almacenados en la nube y solamente deberá estar conectado a internet para acceder a dicha información.

Beneficios de implementar los Escritorios virtuales en mi empresa

  • Movilidad empresarial: Acceso total a cualquier dispositivo o contenido del ordenador de tu empresa en cualquier momento y lugar. Como se mencionó anteriormente con los escritorios virtuales se puede restringir información a ciertos usuarios manteniendo la privacidad de información.
  • Reducción de costos: Las empresas que los utilizan ahorran en costos  reemplazando equipos obsoletos por infraestructuras de escritorios virtuales.
  • Seguridad para la empresa: Tu computadora no almacenara absolutamente ningún dato, todo se almacenara en un Data Center, es decir; sólo se podrá acceder a través de un escritorio virtual protegido.
  • Incremento productividad: Le permite al usuario tener una mejor experiencia utilizando los escritorios virtuales donde sea y cuando quieran.
  • Mejora la competitividad de la empresa: Se optimizan los procesos informáticos de la compañía, sin preocupaciones de la infraestructura informática. Enfocándose en el desarrollo y competividad de la empresa.

La virtualización de escritorios se presenta como la solución ideal, ya que permiten movilizar estos entornos empresariales sin descuidar la seguridad y el control de los datos o herramientas.

La implementación de esta tecnología ofrece un sin fin de beneficios en las compañías. En ITCOM nos encargamos de habilitar escritorios virtuales en tu empresa de manera inmediata en la nube con Data Center propio. Para más información no dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *