Servidores virtuales y dedicados. ¿Cuál es la diferencia?

Existen distintos tipos de servidores y cada uno es creado para cumplir con diferentes funciones. En este articulo te explicaremos cuál es la diferencia entre un servidor virtual y un servidor dedicado.

 

Servidor dedicado

El Servidor dedicado es un servidor físico exclusivamente para un solo cliente y el arrendatario tiene la ventaja de personalizarlo porque tiene el control y la responsabilidad total sobre su almacenamiento.

Los servidores dedicados se pueden utilizar para el alojamiento de páginas web, bases de datos, el almacenamiento de archivos etc.

Los servidores dedicados ofrecen un rendimiento bueno, como cliente puedes optimizar la carga de trabajo. Además, tu almacenamiento no afecta a ningún otro arrendatario como es el caso con otro tipo de servidores.

Los servidores dedicados son más seguros porque son servidores separados, toda su información esta aislada.

 

Servidor Virtual

Un Servidor virtual no es físico, sino es un software donde se aloja información, se refiere a la simulación de un servidor físico, pero en un entorno virtual. Se pueden ejecutar varios servidores virtuales en una máquina física compartiendo recursos hardware.

Todo servidor virtual cuenta con un software separado, es decir, en el mismo servidor podrás abrir varios programas. En un servidor físico podemos ejecutar varios servidores virtuales al mismo tiempo, en esto consiste la virtualización de servidores.

Utilizar servidores virtuales es beneficiosos, porque reduces la necesidad de infraestructura extra y no tendrás que pagar por un hardware.

 

Si desea un rendimiento optimizado y mayor seguridad le recomendamos un servidor dedicado, en cambio, si lo que requiere es una mayor flexibilidad el servidor virtual es lo que necesitas.

Si te gusto el artículo, déjanos tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *