Tipos de hosting: ¿Cuál es mejor para mi empresa?

Los hostings alojan información  y son almacenados en servidores para ser visitados en cualquier momento a través de internet, como ya conocemos los servidores son maquinas físicas, con procesadores, disco duro, memoria etc., donde se gurda  o almacena información.

Tipos de hosting

Una de las razones principales para identificar los diferentes tipos de hosting, es precisamente por la organización que tienen en los servidores. 

A continuación, te mostramos los diferentes tipos de hosting que existen.

 

Hosting compartido

Este consiste en el almacenamiento de varios hostings en el mismo servidor físico, es decir se comparte el mismo procesador del servidor. En pocas palabras el hosting compartido consiste en utilizar los recursos de un servidor web compartiéndolo con otros clientes.

Cabe mencionar que tus archivos e información guardados en el hosting, son datos totalmente privados, ninguno podrá entrar en tu hosting ni tú podrás entrar al hosting de los demás.

 

Hosting dedicado

Este tipo de hosting es más caro, porque se utilizan para sitios web con mucho tráfico u otras aplicaciones de la empresa donde se necesita mucha potencia.

Los servidores dedicados a diferencia del hosting compartido, es que se utiliza como recurso un solo servidor físico exclusivo para un solo hosting. 

 Hosting Virtual

Consiste en un servidor que divide a varias entidades virtuales a individuales, aunque varios proyectos estén alojados en el mismo servidor, cada uno tiene sus propios recursos y no afecta a los demás proyectos.

Hosting en la Nube

Al alojar tu proyecto en un solo servidor el hosting  lo distribuye a distintos servidores los cuales están conectados en la nube.

Este tipo de hosting es más seguro, porque lo respaldan varios servidores, pero su precio es muy elevado, por lo general es utilizado por empresas muy grandes.

El tamaño de la empresa y la cantidad de información que deseas almacenar contribuye en la elección del hosting ideal, también se debe tomar en cuenta aspectos como precio, gestión, seguridad, reputación y seguridad.

En ITCOM tenemos nuestros propios servidores, si necesitas de nuestros servicios, no duces en contactarnos. Déjanos tu comentario. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *