fbpx
Saltar al contenido

Mensajes de texto que roban tu información bancaria

¿Has recibido alguna vez mensajes de texto pidiéndote datos personales o bancarios? Es fundamental conocer los tipos de fraudes electrónicos peligrosos para evitar caer en su trampa.

Los mensajes de texto son la herramienta más utilizada para estafar y contactarse con las personas directamente. La manera en la que funciona esto, es a través de un mensaje de texto donde se notifica que se ha hecho una compra desconocida.

Se explica que debe contestar dicho mensaje para contactarse con el vendedor y arreglar la situación.

¿Cómo se realiza este fraude?

El estafador se hace pasar por un representante de un banco, intentando convencer a los clientes que envíen sus datos bancarios por correo electrónico como el numero tarjetas, claves o cuentas confidenciales.

Tipos de estafas

Mensajes de texto en celular

Por medio de mensajes de texto SMS en dispositivos móviles, presentándose con la excusa de que su cuenta esta suspendida, también solicitando que necesitan su contraseña para restablecer la cuenta o que se detecto un acceso indebido a tu cuenta.

Ejemplo: Su cuenta bancaria de ha bloqueado por motivos de seguridad, para desbloquear de manera segura confirme su identidad contestando este mensaje.

Mediante correo electrónico

Estos por lo regular solicitan que se haga clic en un enlace para enviarte a un sitio web y “actualizar” sus datos o participar de alguna promoción. El objetivo es robar y obtener tus datos bancarios.

Ejemplo: Estamos teniendo problemas para verificar la información de su tarjeta de crédito. Lo invitamos a entrar al siguiente enlace y actualizar sus datos.

 

Consejos para no ser estafado

  • Por ningún motivo debes contestar los mensajes de correo electrónico donde te soliciten dinero.
  • No hacer clic en enlaces de mensajes sospechosos.
  • Evitar las cadenas de mensajes, ya que éstas por lo general son spam.
  • Eliminar cualquier correo electrónico que parezca sospechoso.

Sigue estas recomendaciones y evita ser víctima de fraudes cibernéticos. Queremos conocer más de ti, escríbenos si alguna vez te ha sucedido alguno de estos fastidiosos y molestos fraudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *