fbpx
Saltar al contenido

¿Cómo proteger mi tienda en línea de hackers?

 

Realizar una tienda online hoy en día es una tarea fácil, pero mantenerlo seguro es una tarea más complicada. Sabemos que un ataque de este tipo puede significar el fin de un negocio.

 

Te mostramos algunas recomendaciones para proteger tu tienda online.

  1. Registra el nombre de la compañía y el logo

Muchos emprendedores piensan erróneamente que si el dominio esta libre no es necesario comprobar que no está registrado como empresa.

Para asegurarte que nadie pueda usar el nombre de tu compañía y logo, es necesario registrarlo. Por eso es tan importante acudir a una oficina y realizar el registro de marca, ya que protege el negocio de copias, imitaciones, etc.

 

  1. Utilizar una plataforma de comercio electrónico seguras

Crea páginas web en plataformas como Shopify, Magento o BigCommerce, donde el panel de administración sea inaccesible para los hackers y solo esté disponible en la red interna de la empresa te brinda seguridad.

 

  1. Usar HTTP con SSL = HTTPS

SSL es la tecnología estándar de seguridad para establecer un link encriptado entre el servidor y el navegador. Esto asegura que los datos que pasan de uno a otro lo hacen de forma privada e integra. SSLs es importante para las transacciones comerciales protegiendo la información financiera y personal.

 

  1. Mantener la web actualizada

Si su tienda en línea no tiene aplicaciones o extensiones actualizadas será vulnerable a cualquier ataque cibernético. Es recomendable utilizar firewall para proteger el sitio de posibles ataques.

 

  1. Contar con una contraseña segura

Los hackers prueban con distintas posibilidades, por eso es que es recomendable colocar contraseñas demasiado complicadas y difíciles de adivinar.

 

Analizando lo anterior, es mejor invertir en un seguro cibernético con el fin de disminuir el riesgo de ser hackeado a través de un software que se actualice regularmente.

Si te gusto el articulo déjanos tu comentario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *