fbpx
Saltar al contenido

Cómo ayudan los servicios administrados de TI en las empresas

Es bien sabido que en recientes años la tecnología ha ido creciendo de manera cada vez más acelerada, si bien esto ha transformado la manera en que vivimos nuestro día a día también exige a las industrias a actualizar factores tales cómo la comunicación, procesos internos y bases de datos. Es entonces cuando aquellas empresas (especialmente las medianas y grandes) comienzan a buscar opciones alternativas que les permitan desarrollarse con mayor fluidez con la tecnología, una de estas opciones de mayor garantía son los Servicios Administrados de TI .

¿Qué son los servicios administrados de TI?

En concreto, el término alude a una compañía capaz de gestionar el área de TI de otras empresas, asumiendo las implicaciones y riesgos que ello conlleva. Permitiendo a las organizaciones que contratan este tipo de servicios, dedicarse de lleno a sus verticales de negocio, dejando en manos de expertos todo lo relacionado con hardware y software.

En México, el panorama para el sector de las TI, advierte un desarrollo considerable en los años venideros. De hecho, se estima que para el período 2017-2021 tendrá un incremento de un 6.6% en lo que respecta a outsourcing, soporte, IaaS (Infraestructura como servicio) y servicios de integración, entre otros.

Estos datos permiten resaltar la importancia que las empresas están dando a las Tecnologías de Información y Comunicación, entendiendo que es un área indispensable hacia la optimización de sus servicios y procesos, además de garantizar la seguridad en los datos internos como de sus clientes. En ese sentido, optar por Servicios Administrados de TI puede ser la mejor alternativa para garantizar seguridad, continuidad y operatividad permanente, pues se trata de un área que requiere de expertos y permanente capacitación, algo que puede estar fuera del alcance en ciertas compañías si se piensa en ello de manera interna.

¿Cómo los Servicios Administrados pueden ayudan en mi negocio?

La principal ventaja que ofrecen los Servicios Administrados de TI es que permiten que la empresa enfoque un mayor rendimiento en el resto de sus verticales de negocio sin que tenga que preocuparse por los diferentes problemas, obstáculos y fallas que conlleva el área de TI, dejando así desde sus equipos, servidores y bases de datos en manos de expertos constantemente capacitados y que dedican todo su tiempo a esta área en particular.

En ese sentido, apoyarse en una empresa que brinde Servicios Administrados es una excelente manera de permitir el crecimiento de su negocio, ¿por qué?

Destinar sus recursos hacia áreas de especialidad.

Al confiar en una empresa de Servicios Administrados, puede enfocar recursos y esfuerzos de su compañía en potencializar áreas o procesos hacia el crecimiento del negocio. De esta forma, se genera un plan de crecimiento sostenido enfocado exclusivamente hacia aspectos en los cuales se tiene la capacidad técnica y conocimiento para abordar.

Puede ampliar su cartera de clientes

Al delegar en un tercero la administración, mantenimiento y gestión de sus sistemas, se garantiza que las áreas o servicios delegados a una empresa de Servicios Administrados estarán totalmente cubiertas, ya que este tipo de compañías se hace cargo de todo lo relacionado con el servicio a gestionar.

Así, y gracias a la disminución de las tareas a cubrir, puede enfocarse en las tareas específicas de su empresa, pudiendo ofrecer sus servicios a más interesados y ampliar la cartera de clientes, con el evidente aumento en los ingresos percibidos.

Eleve el estándar de calidad de sus servicios

Muchas empresas, pensando en abaratar costos, se aventuran en áreas en las que no son expertas. Luego de intentarlo, se dan cuenta de que necesitan el apoyo de expertos, pero cuando ya se han cometido errores, por lo que deberán invertir aún más tiempo y recursos en solucionarlos para cumplir con los compromisos contractuales adquiridos.

Puede identificar nuevas oportunidades de negocio

Las empresas que se apoyan en terceros -en materia de tecnología- pueden encontrar en los Servicios Administrados la puerta de entrada a nuevos mercados. Esto, ya que al contar con el apoyo de expertos en lo que a Tecnologías de Información y Comunicación se refiere, pueden aventurarse a abordar nuevas áreas de negocio teniendo la tranquilidad de contar con un aliado capaz de dar respuesta a todo lo relacionado con TI.

Así, su empresa puede identificar oportunidades antaño impensadas y que, gracias a la gestión de una empresa de Servicios Administrados, ahora puede abordar con total seguridad.En un mundo cada vez más digitalizado, los Servicios Administrados son una solución que toda empresa debería considerar.

Nuestro apoyo como proveedores de Servicios Administrados de TI

los Servicios Administrados ofrecidos por ITCOM funcionan de la siguiente forma en su empresa:

  • Realizamos un análisis del entorno y del requerimiento para determinar qué equipos son los más adecuados.
  • Luego, facilitamos el hardware y software necesario para las operaciones de nuestro cliente.
  • Luego de verificar el correcto funcionamiento de los sistemas, realizamos un monitoreo constante de forma remota, garantizando la operatividad de los procesos que involucran a los servicios administrados.
  • Un equipo de profesionales se encarga de resguardar el buen desempeño de las soluciones brindadas, permitiendo que la empresa se encargue de aquellos procesos estrictamente relacionados con sus operaciones.
  • Constantemente, brindamos informes sobre el estado de los equipos o sistemas, permitiendo a nuestros cientes estar alerta ante eventuales mantenimientos, cambios o reparaciones.

En ITCOM nos interesa lograr que nuestros clientes alcancen la mayor calidad en sus procesos internos , por eso optimizamos al máximo nuestros Servicios Administrados de TI y cada una de sus facultades o cualidades, contamos con una amplia gama de opciones para empresas de cualquier tamaño y giro de negocios, puedes consultar todos los detalles pulsando aquí.

    Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más noticias de tu interés, nuevos artículos y webinars que estaremos compartiendo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *