fbpx
Saltar al contenido

Las vulnerabilidades en las redes sociales

Hoy en día, las redes sociales forman parte de nuestra vida, la mayoría de gente conoce o tiene una cuenta en diferentes plataformas como Facebook, twitter, Instagram etc.

Por ende, hay que estar alerta a los ataques cibernéticos, mediante redes sociales esta práctica actualmente se ha vuelto demasiado común, es mucho más fácil obtener información sobre una persona, debido a que comparten fotos, publicaciones e incluso su ubicación.

Existen mil maneras para obtener la cuenta de un tercero, y los hackers son expertos en este tema.

Aunque de hecho no necesariamente tienes que ser un experto en Informática para poder hackear una cuenta, existen paginas en la web donde te piden hacer una página clonada, donde se genera un link y puedes enviarlo a la persona que deseas robar su información.

Consiste en abrir el link, y se visualiza una página similar como cuando inicias sesión, donde sitúas tu usuario y contraseña.  Al momento de colocar tus datos automáticamente le aparecen al hacker y así de fácil obtiene tu información.

 

Consejos para mantener tus cuentas seguras

1.Configure la publicación de biografía

Este consejo aplica en plataformas como Facebook y twitter, usted decide quien puede acceder a su información, lo ideal es tener visible solamente a tus amigos evitando publicaciones en modo público.

  1. Proteja sus publicaciones

En la mayoría de las plataformas se puede proteger el contenido que compartes, para que solo sea visible para usuarios que siguen su cuenta, por ejemplo, twitter e Instagram. En Facebook también existe una opción para especificar a cuál de los usuarios no quieres que le aparezcan tus publicaciones.

  1. No deje su cuenta abierta en dispositivos que no se utilice

Es recomendable que siempre que inicie sesión en cualquiera de las plataformas procure cerrarla después de su uso, solo en caso de utilizar dispositivos nuevos como en computadoras ajenas u otros dispositivos móviles.

  1. No acceder a redes Wi-Fi públicas

En muchos lugares las compañías suelen ofrecer servicio de Wi-Fi gratis y tener acceso a internet, pero es recomendable que evite ingresar a cuentas bancarias o redes sociales para evitar el robo de información.

  1. No ingrese a links de dudosa procedencia

Existen usuarios que postean títulos y agrega links para que acceda a tal página, con títulos que llaman la atención y se cree una curiosidad y termine abriendo el enlace. Cuando vea este tipo de publicaciones evite abrirlas, como mencionamos anteriormente son links para poder robar su cuenta.

 

Es muy importante tomar en cuenta estos consejos, y ser más cuidado con lo que publicamos o almacenamos en nuestras redes sociales, cualquier persona corre riesgo que ser víctima de hackeo.

Queremos saber de ti. ¿Te han hackeado alguna de tus cuentas en redes sociales? Déjanos tus comentarios y exprésanos ese trágico y triste suceso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *