La Nube
La definición de la nube puede parecer poco clara, pero, básicamente, es un término que se utiliza para describir una red mundial de servidores, cada uno con una función única. La nube no es una entidad física, sino una red enorme de servidores remotos de todo el mundo que están conectados para funcionar como un único ecosistema. Estos servidores están diseñados para almacenar y administrar datos, ejecutar aplicaciones o entregar contenido o servicios, como streaming de vídeos, correo web, software de ofimática o medios sociales. En lugar de acceder a archivos y datos desde un equipo personal o local, accede a ellos en línea desde cualquier dispositivo conectado a Internet, es decir, la información está disponible dondequiera que vaya y siempre que la necesite.
¿Qué es una nube privada?
Una nube privada está compuesta por recursos informáticos que utiliza exclusivamente una empresa u organización. La nube privada puede ubicarse físicamente en el centro de datos local de su organización u hospedarla un proveedor de servicios externo.
Ventajas:
- Más flexibilidad: su organización puede personalizar el entorno de la nube para satisfacer necesidades empresariales específicas.
- Mejor seguridad: los recursos no se comparten con otros, por lo tanto, es posible contar con mayores niveles de control y seguridad.
- Mayor escalabilidad: las nubes privadas todavía pueden ofrecer la escalabilidad y la eficacia de una nube pública.
¿Qué es una nube pública?
Las nubes públicas son la forma más común de implementar la informática en la nube. Los recursos de la nube (como servidores y almacenamiento) son propiedad de otro proveedor de servicios en la nube, que los administra y ofrece a través de Internet. Microsoft Azure es un ejemplo de nube pública.
Ventajas:
- Costos inferiores: no es necesario adquirir hardware o software, y solo paga por el servicio que usa.
- Sin mantenimiento: su proveedor de servicios se encarga de ello.
- Escalabilidad casi ilimitada: existen recursos a petición para satisfacer sus necesidades empresariales.
- Gran confiabilidad: una amplia red de servidores garantiza que no se produzcan problemas.
Sobre Microsoft Azure
Microsoft Azure es un conjunto en constante expansión de servicios en la nube para ayudar a su organización a satisfacer sus necesidades comerciales. Le otorga la libertad de crear, administrar e implementar aplicaciones en una red mundial enorme con sus herramientas y marcos favoritos.
Es la nube para todos
Consideramos que el éxito que se consigue con la nube debe estar al alcance de cada empresa y organización, ya sea grande o pequeña, antigua o nueva.
¿Azure es seguro?
Sí, la seguridad y la privacidad están integradas en la plataforma de Azure. Microsoft se compromete a ofrecer los mayores niveles de confianza y transparencia, así como de cumplimiento de estándares y reglamentaciones con el conjunto más integral de ofertas de cumplimiento de cualquier proveedor de servicios en la nube.
¿Solo sirve para servicios y aplicaciones de Windows?
No. Azure es compatible con tecnologías de código abierto, por lo que puede usar las herramientas y tecnologías que prefiera. Ejecute casi cualquier aplicación, usando su origen de datos, con su sistema operativo y en su dispositivo. Con Azure, tiene opciones.
¿Ahorraré dinero con Azure?
Sin costos anticipados, solo paga por lo que usa. Azure proporciona opciones flexibles de precios y compra para todos los escenarios de la nube, como la Ventaja híbrida de Azure, y ofrece completas herramientas para ayudarlo a administrar su gasto en la nube.
¿Cómo se compara Azure con otras nubes?
Azure es la única nube híbrida coherente, tiene más regiones que cualquier proveedor de nube, ofrece una productividad de desarrollo sin comparación y otorga una cobertura conforme a las normativas más global, incluido el cumplimiento de requisitos del Reglamento general de protección de datos (RGPD).
Microsoft Azure es otro de los Servicios en la Nube de ITCOM, COMIENZA AHORA
Fuente: Microsoft Azure