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Beneficios de la Inteligencia Artificial en las empresas

Dentro de las muchas tecnologías que han renovado la industria y el mundo empresarial en años recientes, una de las más llamativas y que va en auge es la Inteligencia Artificial o Machine Learning, una herramienta tan flexible que puede adaptarse a prácticamente cualquier giro de negocios y que, bien aplicada puede otorgar grandes beneficios a las empresas.

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

Para adentrarnos más en detalles empecemos por entender el concepto desde su significado. De acuerdo con la RAE la Inteligencia Artificial es definida cómo :

“Disciplina científica que se ocupa de crear programas informáticos que ejecutan operaciones comparables a las que realiza la mente humana, como el aprendizaje o el razonamiento lógico. “

Complementando la definición anterior podemos aclarar que la Inteligencia Artificial son una serie de tecnologías las cuales su programación les permite analizar y aprender de la información con la cual son alimentados, ejemplos muy básicos de la inteligencia artificial podrían ser por ejemplo, los asistentes personales virtuales como Siri y Cortana, Microsoft asegura que Cortana «aprende continuamente sobre su usuario» y que eventualmente desarrollará la habilidad de anticipar las necesidades de los usuarios. Los asistentes personales virtuales procesan una gran cantidad de datos de una variedad de fuentes.

La Inteligencia Artificial a nivel empresarial

La Inteligencia Artificial (IA) puede incrementar la productividad de una empresa hasta en 40% según un estudio de Accenture. El impacto de la (IA) en el mundo es cada vez más latente; procesos que anteriormente requerían de un número importante de analistas hoy son realizados de manera automática por computadoras.

Goldman Sachs reveló el año pasado que casi la mitad de las actividades para llevar a una empresa a cotizar en la bolsa (IPO) podrían llevarse a cabo con algoritmos. Para las empresas que buscan mantener su liderazgo en distintos sectores se vuelve indispensable

Uno de los usos más comunes y adaptable para casi cualquier tipo de empresa es la Atención al cliente en línea. Muchos sitios web ahora ofrecen a los clientes la oportunidad de conversar con un representante de soporte al cliente mientras navegan, pero no todos los sitios tienen a una persona al otro lado de la línea. En muchos casos estás interactuando con una AI (Inteligencia Artificial). Muchos de estos bots de soporte de chat son respondedores automáticos, y son capaces de extraer conocimiento del sitio web y presentarlo a los clientes cuando lo solicitan a la par van aprendiendo sobre las preguntas frecuentes, lenguaje y necesidades de los usuarios para dar un mejor servicio.

En ITCOM ofrecemos este producto dentro de nuestro catalogo de Inteligencia Artificial como “Business Language Processing“, contando también con otros productos de gran utilidad cómo: Value Detector, es la herramienta que le permite a las empresas ejecutar aquellas acciones que los clientes esperan, brindando la posibilidad de llegar a sus clientes de manera personalizada.

Sea un cliente de Retail o sea una máquina dentro de una empresa, el Value Detector puede detectar un patrón de compra con el fin de recomendar un producto de manera adecuada o detectar una falla inminente y así poder generar una manutención preventiva, respectivamente.

Recommendation Engine analiza el perfil de los clientes, sus intereses, su historial de compra, la sensibilidad de precio y las posibilidades de fuga, junto con las variables estratégicas como oferta, stock de productos, promociones, contenido y otros. Las recomendaciones que entrega nuestro motor se basan en características históricas propias del cliente y condiciones específicas del negocio. Junto con eso, consideran factores de datos abiertos (externos) como información climática, festividades de cada región, índices macroeconómicos, etc.

Predictive Engine es una herramienta que mediante la integración de datos no convencionales y la potencia de nuestra Inteligencia Artificial permite pronosticar, planificar y gestionar la demanda de productos y servicios considerando variables nunca antes incorporadas.

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