¿Cómo funcionan los Data Centers?

Uno de los avances tecnológicos que nos permite formar parte del mundo digital son los Data center o centro de datos, la mayoría de las empresas, si no es que todas lo utilizan para almacenar su información, adaptando  y gestionando de manera eficiente todos sus recursos.

Sistemas de funcionamiento

Conectividad de red: Con los switches se realiza una interconexión de equipos dentro de una misma red, con esto, todos los servidores  entregan y reciben información para su destino eficientemente.

Energía: Se utilizan electro-generadores de diésel, para solucionar problemas del sistema en caso de una falla eléctrica. Es importante que los sistemas electrónicos se mantengan constantes y sin fluctuaciones de voltaje que puedan perjudicar.

Climatización: Las grandes cargas de trabajo de los Centros de Datos hace que las condiciones de calor incrementen. Por eso, es fundamental  evitar el sobrecalentamiento, se deben utilizar sistemas de ventilación especiales de aire frio o líquidos refrigerantes que nos permita mantener una temperatura adecuada.

Monitorización:

El monitoreo constante de estos sistemas es importante para evitar fallos, siempre se va por delante evitando cualquier problema antes que sea demasiado tarde y que todo esté funcionando en óptimas condiciones.

Sistemas de seguridad:

Es importante contar con sistemas contra incendios y que el acceso sea restringido y solo puedan entrar personal autorizado. Según el contenido de sus servidores las empresas que gestionan los data centers velan por la seguridad e integridad de todo el sistema.

La gestión de los centros de datos son vitales para poder albergar nuestra información digital, es un mundo de complicadas operaciones que debe funcionar óptimamente y cuya seguridad y funcionamiento es vital.

Contratar a un buen proveedor que nos facilite utilizar centros de datos es elemental para poder desarrollar toda nuestra actividad comercial exitosamente.

En ITCOM contamos con nuestros propios Data Center con las características ya mencionadas, lo que permite una mayor seguridad de tu información y tiempos de respuesta inmediatos. Si requieres de estos servicios, no dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *