¿Se agota la batería del tú celular rápidamente? Esta es la razón.

Que se acabe rápidamente la batería de tú celular es demasiado molesto, tienes que llevar tu cargador o algún cable auxiliar para todos lados, y estar buscando enchufes a donde quiera que vayas.

Si se cuenta con un teléfono más antiguo, lo más seguro es que sea la misma batería, ya que con el paso del tiempo por lo regular pierden su capacidad.

Disminuye la iluminación de tu celular  

Cuando colocamos la iluminación demasiado alta en nuestro celular, hace que automáticamente nuestra batería dure menos tiempo, es cierto que te ayuda a tener una mejor claridad para visualizar los textos pequeños y mejorar la claridad de la pantalla, pero es la razón principal por la que tu batería se agota rápidamente.

 

De igual forma si te interesa que perdure tu batería y también quieres tener una mejor visualización puedes configurar tu celular para que las letras se visualicen más grandes y bajar la iluminación o simplemente remplazar el fondo por uno negro u oscuro también puede ayudar.

 

Aplicaciones que consumen mucha energía

El uso de aplicaciones que requiere tu información sobre tu ubicación también son los causantes de agotar tu batería.  Pero incluso si no usas aplicaciones de navegación como Google Maps o Ware con frecuencia, es posible que tu batería sé este agotando automáticamente porque solicitan la ubicación del teléfono, y las aplicaciones como Facebook o meteorológicas, también utilizan esta información incluso si se encuentran en segundo plano, con este consumo fantasma se estará llevando en 30% de tu batería, esto depende de la red que se esté utilizando.

¿Cómo impedir que las aplicaciones consuman tu batería?

Desactivar las notificaciones de tu celular ayuda a que tu batería se consuma más lento y por ende esto ayudará a que la pila de tu celular perdure por más tiempo.

El móvil está caliente

 

Nos damos cuenta de que hemos consumido demasiada energía cuando notamos que nuestro celular empieza a calentarse, por lo tanto, podemos identificar fácilmente las aplicaciones que más energía están consumiendo.

Para comprobarlo puedes abrir una aplicación de juegos por unos 20 minutos y verás como tu terminal se calienta más que utilizando otras aplicaciones.

Si notas que tu celular se está calentando demasiado cuando utilizas algunas Apps. Significa que está consumiendo mucha energía, por lo que es recomendable dejar de utilizar el celular por un momento.

 

Sincronización de cuentas

En este caso ocurre algo similar a lo de las notificaciones. Si estas con demasiadas cuentas activas en tu celular con la sincronización de datos activada en todas ellas y se abrirán muchas veces a lo largo del día, esto hará que el procesador este funcionando por más tiempo y a su vez consumiendo la batería.

Uso de la red

Estar conectado a internet también influye y se consume batería, además, el consumo de energía incrementa si se encuentra conectado a una red con una baja señal, esto se debe a que el dispositivo realiza un mayor esfuerzo, para obtener y enviar los datos que necesita para funcionar.

 

Bien, ya conoces las razones por las cuales tu batería se consume demasiado rápido, esperamos que nuestras recomendaciones te asean útiles y que tu pila perdure por más tiempo. Si te gusto el articulo dejando tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *